Según datos del buscador de viajes gopili.es, el 79% de los turistas españoles prefiere los viajes nacionales. De ellos, el 72% pasa sus días de descanso en la costa. 

Los destinos favoritos son Alicante, Gandía, Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Benidorm, Cádiz y Salou. Para el 21% que prefiere los viajes al extranjero París es la favorita seguida de Oporto, Lisboa, Ámsterdam, Roma, Touluse, Londres, Faro, Tánger y Brujas. 

Este verano, aunque los destinos de costa son los favoritos, un 20% de los viajeros prefiere pasar las vacaciones en ciudades como Madrid y Barcelona. El 8% restante prefiere las ciudades más pequeñas.
En cuanto a los transportes, el autobús será el más utilizado con un 31%, seguido del tren con un 28%, el coche compartido un 23% y el avión un 18%. Un 62% de los españoles asegura preferir el transporte más barato. 

Además de esto, la empresa señala que el perfil del viajero mayoritario es el de las mujeres, con un 59%, frente al 41% de los hombres. 

En cuestiones de edad, la mayoría se sitúa en el rango de edad de  los 25 a los 34 años. Mientras que los viajeros de entre 25 y 44 años suponen el 22%.