Golpe directo de British Airways (BA) al turismo ejecutivo y al de ‘sol y playa’. La compañía filial del grupo IAG, en la que también están integradas Iberia y Vueling, ha decidido cancelar sus conexiones desde el aeropuerto de London City a Madrid y Alicante, en pleno proceso de Brexit.

Así, tal y como han confirmado desde Barajas, ya no existe ninguna conexión entre el aeropuerto más cercano al distrito financiero de Londres y la capital española. La suspensión de la línea se produjo el pasado 29 de enero sin que la aerolínea realizase ningún tipo de comunicación al respecto. No obstante, al ser preguntados por los periodistas, fuentes de la compañía han desvelado que evalúan “constantemente el rendimiento comercial de toda nuestra red de aviones y aumentamos o reducimos los horarios según nos parezca apropiado”.

Según señalan algunos pasajeros que se desplazaban habitualmente en este vuelo, BA ya había hecho cambios extraños en los horarios que no favorecían a los viajeros de negocios.

Se trata de un duro golpe a las intenciones de la Comunidad de Madrid de erigirse como el nuevo centro financiero europeo. De hecho, había llegado a promocionarse bajo el lema ‘London, whatever happens, Madrid will be there for you’ (Londres, pase lo que pase, Madrid estará siempre disponible para ti) en los autobuses británicos.

La aerolínea también ha anunciado el fin de una de sus rutas al aeropuerto de Alicante-Elche, asegurando que no renovarán “la ruta entre la City de Londres y Alicante, operativa solo en verano”.