Grupo Santa-María, empresa propietaria del parque temático Terra Mítica (Benidorm, Alicante), está desarrollando un nuevo resort de lujo para complementar la oferta hotelera del recinto.

Según informa Información, la empresa ha iniciado las obras del Gran Luxor Villages, un resort de lujo que estará compuesto por 102 bungalows temáticos, piscinas comunitarias, piscinas privadas, bar, zonas ajardinadas y áreas de juego, todo ello emulando el diseño del antiguo Egipto. Está previsto que abra sus puertas en 2020.

El complejo estará ubicado al lado del Grand Luxor Hotel, un 4 estrellas Superior, que la compañía abrió en 2016 con el fin de dar oferta alojativa a Terra Mítica. De hecho, el establecimiento se ubica a 10 minutos a pie del parque temático, a 4 km de la playa de Poniente y a 10 km del parque acuático Aqualandia.

Fundado por el empresario francés George Santamaria en 1985, el Grupo Santa-Maria es propietario de Aqualandia, primer parque acuático de Europa, y el zoo Mundomar.  El grupo también es propietario del Hotel Palm Beach y de los Apartamentos turísticos Don Jorge, en la ciudad alicantina.