El Ayuntamiento de Almería pretende recrear en el fondo de alguna de sus playas –se está contemplando el tramo junto al Faro de San Telmo-, el Museo Atlántico de Lanzarote, inaugurado a principios de este año.

La exposición subacuática, la única en Europa y obra de Jason deCaires, cuenta con más de 300 esculturas ubicadas a 12 metros de profundidad, realizadas en hormigón de pH neutro, que ayudan a regenerar la biomasa marina y proliferar especies.

Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Turismo de Grandes Ciudades y que requerirá de una inversión de unos 350.000 euros, surge con el fin de impulsar el turismo en la ciudad, dar mayor valor a sus playas y tratar de romper con la estacionalidad del sector.

Además, se están barajando otras propuestas como la de instalar unas camas del estilo “Schlafstrandkörbe” –unas zonas de alojamiento instaladas en la localidad alemana de Büsum-, que requerirán de un desembolso de unos 240.000 euros, o el instalar wifi, para mejorar los servicios en los arenales almerienses.