Llega a España Siesta and Go, el primer establecimiento que oferta habitaciones individuales, literas o sofás donde reposarse y descansar, ideales para echarse la siesta o gozar de un poco de tranquilidad.

Este tipo de negocios, ya existentes en países como Japón, Argentina o Bélgica, inspiraron a María Estrella Jorro de Inza, que decidió traer el concepto a Madrid tras realizar un viaje al país asiático donde comprobó el potencial que tenía la idea.

Los precios varían según el tiempo (minutos u horas) que se desee reservar y la modalidad: media hora en una habitación sale tres euros, dos por una litera y, uno y medio para el sofá. El servicio incluye zapatillas de estar por casa, camisetas de cambio, Wifi, café y prensa. Además, dispone de empleados que hacen la función de despertador.

Según ha afirmado un encargado de Siesta and Go, aunque al principio la idea choca, los más curiosos terminan visitando el complejo. El perfil de sus clientes es de personas de mediana edad que suelen volver de nuevo.

Sin embargo, la propietaria ha explicado que la iniciativa crece lentamente y que sólo en una ocasión han llenado su cupo de 19 camas.