La startup holandesa TRVL, del empresario Jochem Wijnands, ha sido diseñada para poner patas arriba la industria de los viajes.

En su página web, que se lanzó el 25 de mayo, se da la oportunidad a los usuarios de acceder a herramientas que normalmente solo están disponibles para agentes de viaje.

Gracias a esto, los usuarios pueden elaborar su propia página TRVL y obtener comisiones de entre 27 y 36 euros por hotel reservado en ella. Además de resultar atractivo para blogueros de viaje con cientos de seguidores, también podría ser interesante para las personas que planean un viaje en grupo o en familia. Es decir, a partir de ahora clientes de todo el mundo pueden convertirse en agentes en línea y obtener beneficio de ello.

TRVL quiere recompensar a los clientes que quieran ayudar al resto a planificar sus vacaciones involucrándolos en las comisiones que reciben los portales por cada cliente que llevan a los establecimientos, un negocio dominado hasta ahora por Expedia Inc y Priceline Group Inc.