Al hotelero español Fernando Rojo, lo invitaron hace 11 años, en 2006 a participar en la renovación del sanatorio Rossíya, en Sochi, en la costa del Mar Negro, para transformarlo en un hotel de cinco estrellas estilo europeo. Hoy en día, según apunta Rojo, el establecimiento es el hotel más lujoso de la región y es único en toda Rusia. 

Cuatro años más tarde, cuando ya había regresado a Barcelona, le propusieron ponerse al frente de las labores de modernización de un hotel de alta categoría, en Barvija, una zona prestigiosa de Moscú, lo que supuso su vuelta a la nación rusa. 

A este proyecto le siguió el del hotel StandArt, un edificio de cinco plantas que antes fue sede del semanario Novedades de la capital rusa. Hoy en día Rojo es el gerente general del establecimiento, en el que se alojan estrellas de cine mundiales durante el Festival Internacional de Cine de Moscú. 

Además de sus logros profesionales, el hotelero español también ha alcanzado el éxito personal formando una familia en el país euroasiático.