La compañía estadounidense Tesla, fabricante de vehículos, ha llegado a un acuerdo empresarial con El Corte Inglés y Paradores de Turismo, para proveer de puntos de recarga estos centros y hoteles. Los  ‘Destination Charging’ permiten recargar hasta 100 km de autonomía por hora, mientras los clientes realizan sus compras o dan un paseo.

Actualmente, según ha informado El Corte Inglés, en Sanchinarro y Goya (Madrid), en el centro de Gran Vía (Bilbao)  y en Diagonal (Barcelona), se encuentran, desde octubre del año pasado, las primeras plazas de zonas de recarga gratuitas, pertenecientes a la primera fase del proyecto. Ya se está trabajando en la siguiente fase de esta iniciativa.  Además, El Corte Inglés cuenta con otros 65 enchufes tipo schuko repartidos por todo el país, que necesitarán de actualizaciones para adaptarse a los nuevos vehículos.

La empresa ya ha instalado un total de 122 puntos de recarga por toda España e instalará, recientemente, 14 plazas con sistema Mennekes en José Mesa y López (Las Palmas de Gran Canaria). Se espera que a finales de este año, se incremente la inversión hasta alcanzar 10.000 “supercargadores” y 15.000 cargadores de destino en todo el mundo, incluyendo  

Por último, Tesla ha comenzado el 'Tesla on Tour' en Algarve (Portugal), el primero de los cinco destinos que acogerá una tienda temporal en los próximos tres meses. En España el punto de venta temporal estará en Marbella desde el 28 de junio hasta el 31 de agosto.