El grupo inversor chino HNA sigue intentando asentarse en la industria hotelera, sin embargo, está teniendo que hacer frente a sucesivos rechazos. Primeramente, tanto el grupo asiático como Hyatt perdieron la puja por hacerse con Marriott, que finalmente se integró con Starwood para conformar la mayor hotelera del mundo.

Posteriormente, fue expulsado del consejo de administración de la española NH Hotel Group, donde es el máximo accionista. Ahora, el último golpe se lo ha dado la cúpula directiva de la compañía belga Rezidor, que ha recomendado por anunimidad a sus accionista no aceptar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que había formulado HNA.

El grupo asiático había ofrecido 3,67 euros por acción el pasado 22 de diciembre, después de la adquisición de Carlson. Una cantidad que los principales dirigentes de la rama europea del grupo Carlson-Rezidor,  la única que no está en poder HNA, consideran que  no responde al valor financiero de la compañía. En concreto, la oferta se sitúa un 6% por debajo de su valor de cotización.

Además, acusan a HNA no aportan información suficiente sobre el futuro operativo de la misma. 

De momento, los inversores asiáticos controlan ya un 51,3% del capital de Rezidor como herencia por la compra de Carlson. Además, el 25,9% de NH Hotel Group y el 25% de Hilton Worldwide.