La pandemia del Covid-19 y las consecuentes restricciones, llevaron a la conocida compañía Cirque du Soleil a la “suspensión forzada” de una decena de espectáculos en todo el mundo —incluidos los seis fijos en la ciudad de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos)— y le acarreó grandes dificultades económicas.

Pero parece que la empresa canadiense está recuperando el pulso y ha anunciado su vuelta a los escenarios con cuatro espectáculos. Según recoge Radio Canada, en Las Vegas reactivará dos shows en hoteles: Mystère en Treasure Island, el 28 de junio, O en el Bellagio, el 1 de julio. También en la ciudad estadounidense, el Luxor Hotel and Casino volverá a acoger a partir del 24 de junio al Blue Man Group, filial de Cirque du Soleil.
 

Cirque du Soleil antes de la pandemia. Foto de El Coleccionistas de Instantes (Flickr)

Cirque du Soleil antes de la pandemia. Foto de El Coleccionistas de Instantes (Flickr)

Por su parte, Punta Cana (República Dominicana) es el emplazamiento elegido para iniciar la gira de su espectáculo itinerante KOOZA. En concreto iniciará el próximo 25 de noviembre.

Por su parte, LUZIA volverá el 12 de enero al Royal Albert Hall de Londres (Reino Unido).

“Han pasado casi 400 días desde que tuvimos que interrumpir nuestra actividad”, ha declarado Daniel Lamarre, presidente ejecutivo y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group. Ha destacado que llevan todo este tiempo soñando con volver a los escenarios y ha destacado la actitud de la troupe: “Estoy realmente orgulloso de la resiliencia de nuestros artistas y empleados durante los momentos más difíciles de este periodo”.

Fundada por  Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté en 1984, la compañía pertenece actualmente a los inversores del circo son la empresa de capital riesgo estadounidense TPG Capital (55%), la china Fosun Capital Group (25%) —conocida por ser la propietaria de la quebrada Thomas Cook y Club Med— y La Caisse de dépôt et placement du Québec (20%), inversora institucional que gestiona el sistema de pensiones de la provincia canadiense de Quebec.