La Comisión Europea ha dado el visto bueno para que Priceline, compañía matriz de Booking y KAYAK, adquiera Momondo Group (Cheapflights). Según cálculos de la Comisión, esta unión entre los metabuscadores de viajes tendrá un impacto de 550 millones de dólares en la UE.

Las autoridades europeas consideran que esta operación no viola las normas sobre competencia del Espacio Económico Europeo y, por ello, no impone ningún tipo de condición a este acuerdo.

En concreto aseguran que cada una de las compañías operaba en zonas geográficas complementarias. Así, Momondo tiene una posición prominente en los países nórdicos, mientras que Priceline limita sus operaciones en dicha área. Por el contrario, en países como Alemania o Austria la situación es inversa.

A su vez, el organismo comunitario también sostiene que existen numerosos competidores en este ámbito como Skyscanner, Trivago, TripAdvisor o Google, además de otras compañías nacionales y regionales, que garantizan el buen funcionamiento del mercado.