La Nasa está buscando voluntarios que quieran embarcarse en misiones espaciales sin regreso para descubrir nuevos planetas

La organización ha puesto en marcha una página web ‘Backyard World: Planet 9' en la que todos los usuarios pueden ver imágenes captadas en la misión Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA.

WISE escaneó todo el cielo entre 2010 y 2011 y cuando finalizó su misión fue dado de baja. Lo reactivaron en 2013 para trabajar en la identificación de objetivos potencialmente peligrosos cercanos a la Tierra (OCT) entre los que se encuentran asteroides y cometas en órbitas cercanas al planeta. Esta misión fue renombrada Objetos Cercanos a la Tierra de campo amplio Infrared Survey Explorer (NEOWISE)

El año pasado, astrónomos de Caltech en Pasadena, California, se dieron cuenta de que varios objetos distantes tenían características orbitales y estaban siendo afectados por un planeta no identificado al que nombraron 'Planeta Nueve'. Los voluntarios serán los encargados de descubrir ese planeta y otros muchos.