Iberdrola Inmobiliaria, la filial inmobiliaria de la compañía eléctrica, ha vendido una participación del 55% del hotel Hilton Diagonal Mar a Axa Investment Managers-Real Assets, por 80 millones de euros. Una operación que ha sido comunicada por la propia compañía y que supone que Iberdrola seguirá manteniendo el 45% de la propiedad del edificio.

Para la compañía, esta maniobra empresarial entra dentro de su política de “rotación de activos”, que tiene como objetivo la optimización de sus inversiones inmobiliarias patrimoniales en alquiler. Para la eléctrica esta venta supone deshacerse de lo que considera un activo maduro. Una operación que es una de las más importantes llevadas a cabo este año en la capital catalana.

El Hilton Diagonal Mar, que lo opera la cadena Hilton Worldwid, se abrió en 2005. El edificio, de una importante belleza arquitectónica llevado a cabo por el arquitecto Oscar Tusquets, está situado a pocos metros de la playa, junto al centro comercial Diagonal Mar y el centro de Convenciones Internacionales de Barcelona. Además, cuenta con 413 habitaciones, 20 suites y 15 salas de reuniones.