Royal Caribbean anunció un sus beneficios del segundo trimestre del año. La compañía americana registró unos ingresos netos de 369 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 61% respecto al mismo período del año anterior.

Entre los aspectos que han ayudado a estos buenos resultados se encuentran el cambio de moneda y una fuerte demanda del mercado norteamericano. Pero l clave de este éxito posiblemente pueda encontrarse en que es la naviera con el mayor número de buques de más de 1.000 millones de dólares. Y es que los barcos más modernos de la compañía son los que muestran mayor rentabilidad.

Según un informe de Seatrade Cruise, los nuevos grandes navíos son exponencialmente más rentables que los barcos que se construían una década atrás. Es una cuestión del número de pasajeros que pueden trasladar, enfrentando a los 5.000 actuales con los 2.500 de antes. Las economías de escala y el mayor espacio para bares, restaurantes y casinos hace que las embarcaciones de gran tamaño generen más beneficios.

El informe mencionado anteriormente señala que más de dos tercios de los 75 barcos que están actualmente en construcción pesan más de 100.000 toneladas brutas y están por encima de las 200.000 toneladas brutas

En 2009, Royal Caribbean fue la primera compañías de cruceros que comenzó a apostar por los barcos de más de mil millones con el Oasis of the Seas, con un coste de 1.400 millones de euros. Actualmente, ya cuenta con tres barcos de este tipo operando y el Symphony of the Seas a puto de surcar las aguas.

Actualmente, la naviera sigue yendo a la cabeza con nuevos pedidos de barcos clase Oasis y Quantum, pero otras le siguen a la zaga como Norwegian Cruise Line o AIDA Cruises.