En los próximos cinco años el sector del renting podría hacerse con hasta el 18% de las matriculaciones totales de automóviles en España. María Martínez, cofundadora de MásqRenting, ha explicado que esto se deberá gracias al impulso de pequeñas y medianas empresas así como de los clientes particulares. 

En la actualidad, según Martínez, este sector comprende el 15% de las ventas de coches y explica que “ha experimentado un 'boom' en los últimos años" porque "el concepto de movilidad ha ido cambiando. La sociedad busca siempre opciones que le garanticen una comodidad y una flexibilidad en su día a día, y a nivel de vehículos ocurre lo mismo".

 La compra de un vehículo ha dejado de ser la mejor alternativa a favor de la nueva tendencia porque el cliente de esta manera puede tener coche nuevo cada tres o cuatro años y puede beneficiarse de sus servicios pagando una cuota mensual. 

El renting, señala, “va encaminado a conquistar el sector de las pymes, profesionales y particulares. En cuanto a productos, lo que más se demanda es el renting a medio plazo de 24 y 36 meses. Se están reduciendo los 42 meses de media acercándonos a medias europeas".