Hotel Investment Partnership (HI Partners), filial del Banco Sabadell dedicada a la inversión hotelera, está ultimando los preparativos para su disolución.

El banco quiere obtener rendimiento de la inversión realizada durante estos años, así lo reveló Jaume Guardiola, consejero delegado del Sabadell: “No nos queremos quedar como hoteleros a largo plazo, lo dejamos para los profesionales”. Para la disolución de la cartera se contempla tanto la venta directa, como la salida a bolsa para que nuevos accionistas vayan reduciendo su participación paulatinamente. 

En un principio no pretende deshacerse de todos su activos, sino de los que forman parte de la cartera de HI Partners Holdco Value Added (HIP VA), es decir, los establecimientos vacacionales Premium y los estratégicos. Un total de 14 inmuebles de categoría superior ubicados en los principales destinos turísticos que suman 3.700 habitaciones y que están tasados en 689 millones de euros.

En esta operación, no se vería afectada la sociedad HI Partners Holdco Gestión Activa, encargada de los hoteles más pequeños situados en ubicaciones secundarias.