Level, la aerolínea “low cost” perteneciente al grupo International Airlines Group (IAG), se estrenará el 1 de junio realizando vuelos de largo recorrido desde el aeropuerto de El Prat- Barcelona, con aviones Airbus A330/200, a Los Ángeles.

La marca de Iberia contará con vuelos a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana, con precios que suponen una competencia directa a Norwegian.

Según ha informado Willie Warlsh, consejero delegado de IAG, los itinerarios que ofrecerán estarán, en principio, disponibles únicamente en la temporada de verano, pero con perspectivas de mantener algunas de ellas en invierno, así como la posibilidad de incorporar nuevos destinos, como Asia.

Por su parte, Norwegian, la compañía escandinava con sede en la ciudad Condal, también comenzará en junio a operar conexiones intercontinentales (Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Miami) con sus Boeing 787-7 Dreamliner. La aerolínea ofrece en total unas 27 rutas desde el aeródromo catalán (4 domésticas, 18 europeas, una a Oriente Medio y otras 4 a Estados Unidos).

Por lo tanto, este verano El Prat contará con 44 vuelos de largo radio, que implican un gran despegue internacional y una mayor expansión en cuanto a destinos operables de bajo coste.