La aerolínea British Airways cobra a las familias que reservan un viaje a medio plazo hasta un 121% más que sus rivales, según una investigación llegada a cabo por el diario Mail. 

El periódico comparó vuelos similares entre la compañía, easyJet y Ryanair y concluyó que en seis de cada diez casos British Airways era la más cara. easyJet por su parte fue la opción más económica en siete de cada diez y Ryanair fue la más cara en 3. En cifras, una familia de dos adultos y dos hijos paga 2.256 euros por un vuelo de Heathrow a Belfast, un 121% mas que lo que les costaría la conexión de easyJet de Gatwick a Belfast, 1.078, o Ryanair 1.036 euros. 

Ocurre lo mismo si se reservan cuatro billetes de ida y vuelta hasta Faro, en Portugal. Con BA cuestan 4.164 euros, con easyJet, 3.269 y con Ryanair 2.415. Esto ocurre a pesar de las cargas por equipaje y asientos reservados que imponen las aerolíneas a excepción de BA que no cobra por facturar equipaje. 

En cuanto a los vuelos a Barcelona en pareja, Ryanair es la más cara. La low cost cobra 873 euros, una cifra superior a la de easyjet (492 euros) y a la de British Airways (705). 

Sin embargo, a pesar de que las tarifas de la aerolínea bandera de Reino Unido son más bajas en algunos casos puntuales, las quejas de los usuarios han aumentado después de que decidieran dejar de ofrecer sándwiches, snacks y bebidas gratuitas en los vuelos de menos de cinco horas de duración. 

Un portavoz de la compañía ha explicado que los vuelos son mucho más baratos si se reservan con mayor margen y que “los clientes que viajan en las vacaciones escolares tienden a reservar vuelos con mucho tiempo de antelación”.