La compañía aérea American Airlines está estudiando la posibilidad de conectar Málaga con Miami

Turismo de Málaga y la compañía aérea mantuvieron una reunión durante la feria de cruceros ‘Seatrade Crusie Global’, celebrada durante Fort Lauderdale la semana pasada, donde se destacó que este interés viene motivado por el crecimiento que está experimentando la ciudad y las potencialidades que tiene la Costa del Sol y toda Andalucía.

José Valentín,  el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Florida, señaló que aunque el destino andaluz tiene excelentes cifras de crecimiento aún tiene un largo recorrido en el mercado estadounidense y  apostó por potenciar su papel como puerta de entrada a Andalucía. 

Málaga ha experimentado un aumento del 117% de turistas estadounidenses  alojados en los hoteles de la capital en los últimos seis años. El americano es el sexto mercado emisor internacional para la ciudad. Además, los representantes del destino señalaron que “Sólo durante el pasado ejercicio se alojaron en los establecimientos hoteleros malagueños 35.576 viajeros estadounidenses, un 23,4% más que el año anterior. Estos turistas generaron más de 67.000 pernoctaciones”.