A pesar de que Donald Trump sigue con la intención de construir el muro que separará Estados Unidos y México, el ministro de Turismo de esta última nación, Enrique de la Madrid, sostiene que se debe conservar las buenas relaciones con el país norteamericano. 

De la Madrid, durante una gira de trabajo por la ciudad de Veracruz, apuntó que el vínculo comercial que une a ambos países "beneficia no solo a los mexicanos, sino a ambas naciones".

La industria turística es cada vez más importante en el país azteca . Desde Sectur, la Secretaria de Turismo, se ha compartido que durante la última década, el crecimiento medio anual de la industria de los viajes fue de 2,8%, “dos veces mayor al que generaron las manufacturas, el sector primario y el comercio en el país”, algo que según el ministro se refleja en beneficios tangibles a través de empleo, oportunidades de negocio para las empresas, así como la transformación y renovación de áreas urbanas, conservación y promoción del patrimonio natural y cultural.