Estados Unidos ha anunciado que prohibirá los dispositivos electrónicos mayores que un teléfono móvil en los equipajes de mano de vuelos provenientes de El Cairo (Egipto), Estambul (Turquía), Amman (Jordania) Jeddah y Riyadh (Arabia Saudí), Kuwait, Casablanca (Marruecos), Doha (Qatar), Dubái y Abu Dhabi (Emiratos Árabes).
 
Esta acción afecta principalmente a más de 50 vuelos de las aerolíneas Emirates, Etihad, Egypt Air, Turkish Airlines, Royal Jordanian, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc y Qatar Airways. Se les ha dado un plazo de 96 horas, a partir de las 7 am de ayer, para que lleven a cabo medidas al respecto. 

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos ha explicado que los extremistas están buscando “métodos innovadores” para introducir bombas en los aviones y señalan que los explosivos podrían ocultarse en esos dispositivos. Además, añaden que están preocupados por el continuo interés de los terroristas en atacar aviones comerciales y aeropuertos en los últimos dos años. 

Además, pocas horas después de darse a conocer la noticia, el gobierno de Reino Unido ha anunciado que seguirá los pasos del país norteamericano Reino Unido implantando nuevas regulaciones que emulan