La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, ha declarado en una entrevista a una emisora de radio local, que la nación se está afianzando tras el conflicto vivido. 

La etapa de postconflicto -tras el tratado de paz suscrito entre el Ejecutivo Nacional y la insurgente FARC-EP a finales del 2016-, viene ligada a una mejora en la imagen turística del país.

Esto se ve traducido en cifras, ya que durante los cuatro primeros meses de este 2017, el número de visitantes creció en un 43%; lo que refleja que a nivel internacional se está proyectando una mayor confianza y seguridad en el país.

Lacouture ha añadido que una de las grandes ventajas es que el sector turístico se ha visto beneficiado, gracias a que existe mejor conectividad de rutas, las infraestructuras hoteleras se han modernizado y a que, con la paz, la nación tiene mayores posibilidades y oportunidades para atraer a turistas.

Los países emisores más notables en el incremento de visitantes que ha recibido Colombia, durante el primer cuatrimestre del 2017, han sido Venezuela, Estados Unidos y Argentina.