La polémica está servida en Holanda, donde se ha viralizado este vídeo en el que una usuaria de la plataforma de alojamientos Airbnb es arrojada escaleras abajo por el anfitrión de la misma.

El suceso se produjo el 8 de julio cuando dos jóvenes sudafricanas residentes en Suiza fueron desalojadas de forma violenta por el dueño de la casa en la que habían pasado la noche. El hombre les increpó a empujones por superar por una hora la hora de salida al grito de “fuera, fuera”, llegando finalmente a arrojar a una de las chicas por las escaleras.

Suscripción

La mujer que cayó, la profesional de cine Sibahle Steve Nkumbi que se encontraba en Ámsterdam por la exposición del fotógrafo Zanele Muholi, quedó tirada en el suelo, desencadenando el susto  del hombre y su compañera. El propio agresor instó a que llamaran a una ambulancia pues la mujer había resultado seriamente dañada.

Mientras que Nkumbi denunció a través de las redes sociales que considera esta acción un acto de racismo, el anfitrión fue arrestado por la policía y ahora los fiscales están estudiando el caso. Por su parte, Airbnb ha anunciado que le vetarán para que no pueda ofrecer su casa nunca más en la plataforma.