Durante el último año se han producido diferentes incidentes relacionados con los drones en las cercanías de los aeropuertos. De hecho, estos aparatos voladores no tripulados se han convertido en uno de los principales enemigos del colectivo de pilotos. No obstante, todo depende de la óptica con que se mire ya que en las manos adecuadas y con un buen propósito,  pueden convertirse en el mejor aliado.

Es conocida la utilización de las aves rapaces para mantener libres los aeródromos de otros pájaros. Y es que la presencia de estos animales puede poner en peligro la seguridad de los vuelos, como fue el caso del famoso amerizaje del río Hudson. En dicho incidente los dos motores de la aeronave se pararon cuando una bandada de gansos se cruzo en pleno vuelo, y es que cuando estos animales son absorbidos por el motor pueden atascar la turbina paralizando el avión.

Ahora, la empresa Clear Flight Solutions Corporate ha diseñado dispositivos voladores con forma de pájaro que hacen estas mismas funciones de forma que pueden ser controlados por los seres humanos y que evita que cualquier elemento pueda quedar al azar. Manejado a través de una tableta actúa como medida disuasoria contra los pájaros que pululan por la zona. Una forma inocua de evitar daños tanto para los humanos como para la naturaleza.