La Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha publicado un vídeo para dar consejos a los turistas que se encuentren en una situación de peligro bajo un ataque armado.

El concepto del corto de unos cuatro minutos se basa en el lema lanzado por este organismo desde finales de 2015: ‘Corre, escóndete e informa’. El objetivo es que los turistas que se encuentren ante una situación de estas características sean capaces de reaccionar de la forma más automática posible.

Entre los distintos consejos que se encuentran el primero de ellos es encontrar una vía segura de escape y correr, ayudando a aquellas personas que queden indecisas, pero no quedándote lastrado por ellas. Mientras se huye recomienda no situarse en la línea de fuego y evitar callejones sin salida. Siempre dejando los objetos personales atrás.

Suscripción

En caso de no poder escapar, recomiendan esconderse alejado de las ventanas y las puertas, así como la creación de barricadas. También recuerdan que se deben silenciar los teléfonos y quitarles la vibración, así como no generar ruido para no ser localizados por los asaltantes.

Por último, y una vez a salvo recomiendan informar a la policía sobre la situación en el interior, la cantidad de asaltantes y otros detalles que puedan ser de utilidad. Para los que permanecen en el interior también recuerdan que es importante obedecer a las peticiones de las fuerzas de seguridad, para las que es difícil determinar entre rehén y terrorista.