Hablar de pirámides siempre traslada nuestra mente al antiguo Egipto. La arena del desierto, los grandes faraones y los jeroglíficos indescifrables han marcado las ganas de aventuras de muchos siendo niños y atraen a millones de visitantes y turistas. Sin embargo, el país mediterráneo no tiene el honor de albergar la pirámide más grande del mundo, ¿quieres saber dónde está?

Para poder conocerla, es necesario desplazarse al otro lado del Atlántico, concretamente, a Puebla (México). Y es que la mayor estructura de estas características no es obra de la antigua civilización egipcia, sino que proviene de unos constructores desconocidos que la crearon hace 2.300 años. 

Curiosamente, la pirámide Cholula está coronada por una iglesia cristiana y sepultada bajo una colina y vegetación. Sin embargo, los arqueólogos tras mucho esfuerzo fueron capaces de encontrar el que es hasta el momento el mayor monumento jamás construido, duplicando el volumen de la Gran Pirámide de Giza.  ¿No es apasionante la historia que sigue sorprendiéndonos?