Los patronatos de Turismo de Lanzarote y Fuerteventura, representados por sus respectivos gerentes, Héctor Fernández y Moisés Jorge han llevado a cabo una promoción de 3 días en Budapest, de forma conjunta, para darse a conocer ante el mercado húngaro. 

En el centro de la foto el embajador de España en Hungría, José Ángel López Jorrín flanqueado por Moisés Jorge  y Héctor Fernández
 

Esta iniciativa, que surgió a raíz de los nuevosvuelos regulares que unirán Budapest con Fuerteventura, a partir del día 30 de octubre, y con Lanzarote desde el 2 de noviembre, ha sido coordinada por el touroperador húngaro, Via Sale, que lleva trabajando con turistas húngaros desde hace 17 años.

Echedey Eugenio, consejero de Turismo de Lanzarote, ha señalado que ?la iniciativa se enmarca dentro del objetivo de la Consejería de apostar por la diversificación y apertura de nuevos mercados emisores?. Asimismo,Blas Acosta,consejero de Turismo del Cabildo majorero, ha agradecido la implicación en esta promoción de la Embajada Española en Hungría y ha destacado ?la importancia de poder contar con este nuevo vuelo entre Budapest y el Aeropuerto de Fuerteventura a partir del próximo 30 de octubre, ya que nos posiciona en el mercado del este, uno de los principales objetivos de nuestro Patronato?.

Agentes de viajes durante la presentación

La representaciones de las dos islas se presentaron como destino en una primera jornadaante 150 agentes de viaje húngaros y medios de comunicacióny al día siguiente, se dirigieron al público final a través deuna acción de Street Marketing con un autobús vinilado con imágenes de ambas islas y gente joven recorriendo la ciudad. Además, la agenda de tareas ha incluido un encuentro profesional sobre la islas con un grupo de ejecutivos de Neckermann/Thomas Cook Hungría en su sede en Budapest.

Según el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote es ?fundamental la entrada del ente de promoción insular en el país centroeuropeo y enmarca estas acciones ?dentro de uno de los ejes centrales en torno al cual pivota la estrategia de promoción insular, que se dirige a reducir la dependencia de los tradicionales mercados emisores y emprender la apertura de nuevos mercados emisores que potencialmente presentan buenas perspectivas, como es el caso de Hungría?.Además, Héctor Fernández ha puntualizado que ?el país magiar está experimentando una clara mejoría en cuanto a sus datos macroeconómicos?, basándose en que?se ha reducido el desempleo y está aumentando el poder adquisitivo de la población, lo que convierte a Hungría en un mercado potencial sobre el que merece la pena diseñar y planificar estrategias de futuro?.

Acción promocional el sábado en las calles de Budapest

Dentro del ámbito de esta acción conjunta, el Patronato de Turismo de Fuerteventura ha sorprendido ayer a conductores y viandantes de Budapest, con una original campaña de promoción. Con una temperatura máxima de 14 grados durante el día y unas noches cercanas a los cero grados, el equipo de promoción de Fuerteventura ha recordado a los habitantes de la ciudad, el buen clima de la isla canaria. De esta manera, los promotores ataviados para el baño en la playa hicieron auto- stop en la ciudad, con el objetivo de que algún conductor les llevara hasta el mismo destino turístico de Fuerteventura. 

Después de este despliegue se ha solicitado a Promotur Turismo de Canarias la posibilidad de tener un stand propio en la Feria Internacional de Turismo de Hungría en marzo de 2017, pues cuatro islas del archipiélago cuentan ya con vuelos directos desde Budapest operados por Wizzair.Moisés Jorge, ha valorado positivamente la experiencia y ha asegurado que el patronato de Turismo de Fuerteventuraseguirá trabajando junto a Lanzarote porque "lejos de competir nos complementamos"