El reto con el que nos encontramos hoy en día es conseguir ?ver? algo en la Infotoxicación, o sobre abundancia de datos con la que contamos.

Ante tanta información, surge la necesidad de ver un resumen más gráfico, lo que se ha dado en llamar visualización de datos que no es más que la parte inicial de un proceso de análisis, que nos permita posteriormente avanzar en la minería de datos, conocimiento en profundidad y detalle de los mismos de tal forma que se transformen en información comprensible.

El Patronato, AENA, el Istac dan mucha información y el Patronato lo sintetiza y ordena, pero echábamos en falta una visión rápida y simple de los principales parámetros que nos interesan, ¿Cuál fue la ocupación? ¿más o menos visitantes?

Si después queremos investigar más en profundidad algo que nos haya sorprendido, pues ya vamos a los datos del Patronato.

Con esa necesidad que teníamos todos los meses nació esta idea en Estudio7, y decidimos hacerla pública, pues creemos firmemente en la potencialidad de la colaboración en sociedades avanzadas, donde el conocimiento y análisis compartido nos ayuda a todos a ser mejores. Agustín Roso

Estudio 7 Tourism Development & Business Advisors