David Cameron regresó ayer a Inglaterra tras sus vacaciones de Semana Santa en Lanzarote. Ha dejado muchas y curiosas imágenes de su estancia en la Isla. En mi opinión, la mejor es esta. Hasta ahora es inédita. Fue captada el pasado miércoles en Playa Blanca, poco antes de emprender el viaje de regreso al Reino Unido.

El primer ministro se enfrenta el 23 de junio a un acontecimiento histórico en el que los británicos tomarán, en referéndum, "una de las decisiones más importantes de sus vidas", según las propias palabras del Primer Ministro. La salida de Reino Unido de la Unión Europea se produciría en un proceso conocido en los medios como 'Brexit'. Su trascendencia sería profunda y los intereses implicados son complejos.

David Cameron demostró en Lanzarote que le preocupa el euro y lo que representa. Al igual que hacen miles de compatriotas cuando llegan de vacaciones a Lanzarote, mira el precio de las cosas; lo que vale el euro. David Cameron lleva libras esterlinas y paga con tarjeta de crédito cuando está en la UE y ahora, desde las Islas Canarias, Cameron, con su viaje y esta imagen, revela a toda Europa que el euro cuesta y vale. Y mucho.