Las aerolíneas, agencias de viajes y cadenas de hoteles españolas se dejan seducir por los encantos y las posibilidades promocionales del Black Friday. El pasado día 25 de noviembre, último viernes del mes, lanzaron grandes descuentos a lo largo de todo el día. La tradición del Black Friday tiene su origen en Estados Unidos y marca el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad.

Hasta hace poco más relacionada con la compra de artículos, en los últimos años hemos visto como parecen animarse también las empresas de la industria del turismo, fundamentalmente a través de ofertas web.

Veamos algunos ejemplos de las ofertas publicitadas para el día de hoy por distintas compañías del sector:

  • La aerolínea irlandesa Ryanair ofrece descuentos de hasta el 20% en diez millones de asientos, según ha anunciado en una nota de prensa, aunque muchas de estas ofertas no se limitarán a la jornada de hoy sino que seguirán disponibles a lo largo del fin de semana.
  • El portal de reservas español Rumbo, por su parte, ha lanzado la campaña "Black FLYdays", que incluye descuentos de hasta un 75% en el precio de los vuelos y de circuitos programados a destinos tales como Tailandia, Mauricio, Madeira, Azores o Canadá, entre otros.
  • Viajes El Corte Inglés aplicará importantes descuentos y también eliminará los cargos de emisión con varias aerolíneas, mientras que el Grupo Tui ha lanzado un 2% de descuento en toda su programación.
  • La plataforma online eDreams ofrece un descuento general de 10 euros para vuelos de importe superior a 150 euros, y de 20 para los que sobrepasen los 250.

Se espera que la cita especial del ya famoso "viernes negro", genere en España unas ventas online de 1.267 millones de euros, un 13,12% más que en 2015. Teniendo estos datos en cuentas, no resulta extraño que las empresas del sector se animen cada vez más a ser creativos y a experimentar con el márketing, aprovechando la fecha señalada.