El Instituto Costarricense de Turismo tiene una nueva identidad turística “Esencial Costa Rica: Mi elección, naturalmente”, una campaña que pretende hablar a la gente, con un mensaje directo, personal y motivador.  

Nueva imagen de Costa Rica

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Costa Rica posee lo necesario para diferenciarse del resto del mundo: un producto auténtico gracias al modelo de turismo sostenible que el país ha conseguido desarrollar involucrando no solo a la industria turística sino a cada parte de la población logrando una forma de vida para los ticos y que adaptan los visitantes. El objetivo de esta nueva campaña es ampliar el conocimiento que el mundo tiene de Costa Rica y promocionar otras bondades del país destacando la cultura, las tradiciones, el calor y la amabilidad de los costarricenses o la gastronomía, pero sin olvidar sus bellezas naturales. 

Con esta identidad turística se quiere compartir todo lo que hace tan especial a Costa Rica. Ha sido diseñada para trasladar un sentimiento de felicidad y bienestar a todos los que la vean; se quierepromover un mensaje clave: de todos los lugares del mundo que se pueden escoger para ir de vacaciones, la elección será Costa Rica porque aquí se puede experimentar todo, naturalmente.

Suscripción

Según Mauricio Ventura, Ministro de Turismo de Costa Rica, “Esencial Costa Rica: Mi elección, naturalmente” es una campaña sensorial e inspiradora que  muestra Costa Rica como un destino generador de experiencias auténticas que crean en el visitante un sentimiento de bienestar. El Ministro explicó que para consolidar la imagen del país como destino turístico resultaba indispensable ampliar las estrategias más allá de la promoción de los productos tradicionales de naturaleza y aventura y abrir nuevos potenciales mercados.