Alojarse en una yurta con wifi, baño propio y piscina; dormir en una caravana vintage equipada con la última tecnología, ducharse al aire libre en un baño revestido de mármol o practicar actividades lúdicas en un entorno paradisíaco sin ruidos, ni contaminación, ni preocupaciones. Estas son algunas de las características de alojarse en un ‘glamping’, una tendencia vacacional que supone la sofisticación máxima de la tradicional acampada.

Sin embargo, más que una moda pasajera o una corriente superficial, lo cierto es que los datos hablan por sí mismos y todo indica que el ‘glamping’ ha llegado para quedarse. Una tipología de alojamientos que no para de ganar adeptos y que ha situado a España como uno de los destinos de referencia a nivel europeo. De hecho, aunque las acampadas de lujo están mucho más asentadas en países como Estados Unidos o Australia, como afirma la web de reservas de alojamientos ‘GlampingHub’ para Tourinews, “España es uno de los países que más crece en reservas” y el tipo de cliente suele ser “parejas y familias buscando un ocio diferente”.

Sin embargo, si existe una comunidad en España en donde el glamping tiene nombre propio, esa es Cataluña. Tanto es así que 8 campings de Tarragona fueron reconocidos como los mejores de Europa en 2016 y los datos de estas acampadas de lujo son igualmente relevantes y positivos. Y no únicamente porque el sector atrae a visitantes y genera empleo, sino porque la apuesta por la renovación y el lujo es cada vez más significativa. De hecho, recientemente salía a la luz la importante inversión de 20 millones de euros que los directivos de Camping & Resort Sangulí de Salou llevaban a cabo para ampliar sus instalaciones, añadiendoto una nueva área temática dentro del resort. Esta nueva mejora se suma a los 60 millones de euros que ya han invertido en los últimos años.

Suscripción

A continuación les mostramos algunos de los 'Glampings' de Cataluña más reconocidos:

Camping La Ballena Allegre. Ubicado en Sant Martí de Ampurias, en plena costa de Girona, ofrece no únicamente unas instalaciones y un confort de lujo, sino que también destaca por las actividades de ocio y tiempo libre que ofertan que van desde Kite surf, talleres para niños, circuito de spa o conciertos nocturnos. 

Glamping Ballena Allegre, Girona

 

Tamarit Park Resort. Dividido por áreas temáticas, cuenta con servicios que van desde la peluquería hasta el supermercado propio, pasando por boutique de prensa y espectáculos nocturnos.

Glamping Tamarit Park Resort

 

Globo Rojo. Ubicado en pleno Canet de Mar, este resort de glamping cuenta con piscinas, pista de tenis, jardines y está a tan solo unos pasos de la playa. 

Globo Rojo, Camping en Canet de Mar

 

Gavina Camping & Resort. Un camping que se acomoda a todos los bolsillos y que también reserva una opción para los amantes de las acampadas de lujo.

Gavina Camping & Resort

 

El Delfín Verde. Ofrece cabañas y bungalow con capacidad para 5 personas y destaca su decoración y ambiente tropical.

El Delfín Verde

 

Y es que si los campings tradicionales están volviendo a vivir su época dorada y alcanzarán por primera vez los 22 millones de pernoctaciones durante este verano, es lógico pensar que el futuro del glamping es igualmente prometedor. Una opción que conquista a los sibaritas de la naturaleza y que posiciona a Cataluña como una de las regiones líderes al respecto.