Los aeropuertos son lugares en los que vivimos habitualmente bienvenidas y despedidas, penas y también alegrías. Además, para los seguidores de lo terrorífico este tipo de instalaciones son el lugar perfecto para presenciar actividades paranormales.

Muchos aeropuertos alrededor del mundo han sido escenario de grandes accidentes de aeronaves. En algunos de ellos, a pesar de haber transcurrido bastantes años desde los desafortunados acontecimientos, muchos testigos afirman ver o escuchar a día de hoy a las víctimas. En otros, vagan espíritus de los que no se sabe la procedencia. Lo que está claro, es que los aeropuertos, lejos de las rutinarias llegadas y salidas, dan mucho de qué hablar. 

Suscripción

A continuación desvelamos cinco aeropuertos a los que es mejor ir prevenido, no vaya a ser que se encuentre con una presencia inesperada nada más iniciar las vacaciones. 

1. Bangalore, India

El aeropuerto Internacional de Bangalore, considerado uno de los lugares más encantados en India, parece ser un enclave ideal para que moren los fantasmas El recinto se hizo popular entre los seguidores de lo paranormal después de que un piloto afirmara haber visto a una mujer con un vestido tradicional blanco en medio de la pista. El comandante pidió a trabajadores de las instalaciones que se acercaran a ayudarla, sin embargo, cuando estos llegaron la presencia había desaparecido. Aunque esta no fue la primera vez que se pudo ver a esta enigmática dama, ya que empleados del aeropuerto han declarado en diferentes ocasiones haberla visto en varios puntos del mismo. El terror ha llegado a tal punto que muchas personas han rechazado trabajar en el lugar durante la noche.

Aunque el Control Aéreo ha negado cualquier tipo de incidente al respecto, el piloto y el resto del staff  mantienen que nunca olvidarán lo sucedido. 

2. Ciudad de México, México

En el Aeropuerto de la Ciudad de México, el personal ha registrado actividades que se salen de lo común. Los miembros de seguridad del AICM y algunos pasajeros se han topado con el fantasma de una niña que vaga por el complejo. En concreto, la infante habita en una zona llamada ?el cementerio de aviones", donde se desechan las aeronaves fuera de servicio. Los testimonios revelan que se trata de una niña de aproximadamente 7 años de edad, que suele llevar una pelota en las manos y pide que le aten los cordones de los zapatos. Por la Red, circulan vídeos y fotografías de las apariciones, aunque ninguna autoridad o especialista ha confirmado los hechos.

3. Heathrow, Inglaterra

El Aeropuerto de Heathrow, en Inglaterra, en los últimos años se ha ganado la reputación de ser uno de los más fantasmagóricos de Reino Unido.

En 1948, en una noche de niebla, un DC3 Dakota de Belgian Airlines tuvo un accidente en pista en el que nadie sobrevivió. Mientras los cuerpos de rescate trabajaban, un señor con un sombrero apareció en la niebla y les preguntó si habían encontrado su maletín. Más tarde, encontraron el cuerpo del mismo individuo entre los escombros. Desde esa noche, un espíritu se ha aparecido, supuestamente, en repetidas ocasiones en las inmediaciones. Según testigos, camina confuso y parece estar buscando el maletín.

Y no se trata del único fenómeno inexplicable de Heathrow. En 1979, el inspector de policia Leslie Halton visualizó a alguien en el radar de la pista. El agente y su equipo se trasladaron hasta allí. Aunque los que se habían quedado en la oficina podían ver al hombre a través de la pantalla, los que se personaron en el lugar no detectaban a nadie. 

Además, algunos usuarios de la sala VIP del aeropuerto sostienen haber visto a un hombre gris que merodea por la estancia y, de repente, desaparece sin dejar rastro. 

4. Aeropuerto de San Diego, Estados Unidos

Probablemente sea uno de los aeródromos con más presencias fantasmales. En septiembre de 1978, un 747-214 de Pacific Southwest Airliner (PSA) colisionó contra un Cessna 172 privado, siendo el mayor accidente aéreo registrado en California hasta la época. Los 137 pasajeros del avión comercial, los 2 del Cessna, y 7 personas que se encontraban en tierra murieron.

Muchas testimonios recogen que los espectros de los fallecidos siguen en el lugar y que cuando el aeropuerto está en silencio se pueden oír los gritos. 

5. Los Rodeos, Tenerife, España 

En 1977 se produjo en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, el accidente aéreo con mayor número de víctimas mortales de la historia de la aviación: un total de 583.

El siniestro tuvo lugar cuando, debido a la intensa niebla, el vuelo KLM 4805, que despegaba y el PAA 1736 de Pan Am, que aterrizaba, cruzaron trayectorias en la pista.

A las pocas semanas del accidente. comenzaron a pasar cosas extrañas en las inmediaciones. Trabajadores aseguraban oír lamentos y llantos. Aunque el misterio más icónico es la escalofriante presencia de una niña, de la que no se encontró el cadáver.

Uno de los testigos, un militar, asegura haberse cruzado al fantasma en una garita cercana al lugar: ?Recuerdo que tenía el cabello oscuro y la piel pálida, aunque con un cierto brillo. Además, portaba un camioncito de juguete?.

En marzo de 2004, otro testigo también aseguraba hacerla visto. Según sus declaraciones, un compañero que se encontraba un poco alejado del grupo de vigilancia se acercó diciendo que había visto a una niña con melena oscura y unos intensos ojos azules. Lo que está claro es que los turistas más miedosos no pasarían un buen rato si pasearan por las inmediaciones del aeropuerto Norte de Tenerife en plena noche.

Con el éxito que tienes algunas películas de terror en el cine, está claro que muchas personas están dispuestas a visitar localizaciones 'encantadas' para pasar un poco de miedo. Aunque los aeropuertos son lugares de paso, seguro que las actividades relacionadas con lo paranormal harían las esperas mucho más entretenidas. Eso sí, esto solo sería atractivo para los más valientes pues la gran mayoría seguramente preferirá una larga espera ante la puerta de embarque antes que la posibilidad de que un aliento gélido les sorprenda por la espalda en plena 'caza de fantasmas'.