TUI ha presentado los resultados de la primera mitad del año, registrando un incremento en el volumen de ingresos del 8,2% hasta alcanzar los 6.690 millones de euros. 

Pese a los buenos resultados, el grupo registró unas pérdidas de 193,3 millones de euros durante el segundo trimestre, debido especialmente a la Pascua tardía. No obstante, son menores que en 2016 cuando perdió 206,4 millones de euros.

A su vez, en este nuevo informe de resultados desde la compañía con sede en Hannover han destacado que sus marcas de hoteles y cruceros propios han contribuido en un 50% en su resultado operativo.

Hotels & Resorts, que comprende marcas como RIU, Robinson, TUI Blue y TUI Magic Life Canadian Sunwing Group, registró un aumento del 27.9% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 122,8 millones de euros. 

El segmento de cruceros, por su parte, aportó unos ingresos de 75 millones de euros, lo que supone un aumento del 52,1% respecto a los 49,3 millones de euros.

Al respecto, Fritz Joussen, CEO del Grupo TUI reveló que “su transformación en grupo integrado de turismo va en el buen camino” gracias a los buenos resultados de sus marcas hoteleras y de cruceros.

Mercados y destinos de éxito
En la región nórdica (compuesta por los países nórdicos, Rusia y Canadá) el volumen de clientes creció un 5%; en la Central (Alemania, Austria, Suiza y Polonia) destacan los altos costes que han supuesto las reparaciones de los aviones de la flota de TUI Fly Germany; en la región del Oeste (Francia, Bélgica y Holanda) la Pascua tardía tuvo un fuerte impacto.

Por su parte, desde el touroperador germano destacan que las expectativas para el verano de 2017 se están cumpliendo. Los ingresos por venta se han incrementado un 8% y el número de clientes creció un 4% respecto al mismo período del año anterior. Además, destacan que la baja demanda de destinos como Turquía o Egipto ha sido cubierta por Grecia, España, Cabo Verde y Chipre, así como los destinos de larga distancia como el Caribe.