El que fuera presidente de la República Francesa entre 2007 y 2012 ha cambiado la política para meterse de lleno en la industria hotelera, ya que la cadena francesa AccorHotels le ha fichado como encargado de su estrategia internacional.

La compañía ha anunciado a través de un comunicado que Sarcozy fue elegido de forma unánime y que desarrollará su actividad como administrador independiente hasta 2018. Así, se pondrá a la cabeza de la expansión internacional de un gigante de la industria que cuenta con más de 3.942 establecimientos en 92 países diferentes.

El político, que perdió las elecciones primarias del partido de centro-derecha Les Républicains frente a François Fillon, ha manifestado que está muy contento de participar en el desarrollo de “uno de los emblemas empresariales franceses”.

Por su parte, desde el grupo hotelero que engloba 22 marcas entre las que se encuentran Sofitel, Novotel, Grand Mercure, Pullman, Ibis, HotelF1, Raffles, Fairmont o Swissôtel, confían en que “la experiencia internacional de Nicolas Sarkozy y su perfecto conocimiento de los desafíos geopolíticos mundiales serán formidables plusvalías para el grupo”.