Ryanair y Air Europa presentaron ayer la alianza alcanzada entre ambas compañías por la que los 130 millones de clientes de la aerolínea irlandesa pueden reservar en su web los vuelos de largo radio de la división aérea de Globalia.

 El consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, y su homólogo de la compañía irlandesa,  Michael O’Leary, mostraron su satisfacción por dicho acuerdo y resaltaron que gracias al mismo, los pasajeros de Ryanair ya pueden reservar los vuelos operados por Air Europa a diecinueve destinos de América y a Tel Aviv.  

Esta  alianza  se  ampliará  a  lo  largo  del  año  y,  de  forma  progresiva,  incluirá  también  la  comercialización de nuevos destinos, tanto nacionales como europeos y culminará, a finales de  2017, con los vuelos de Ryanair que permitan la conexión, a través de Madrid, con la operativa  de largo alcance de Air Europa.

Hidalgo afirmó que: “Ésta nos sitúa a la vanguardia comercial y nos permite reforzar nuestra competitividad”. Actualmente, Air Europa conecta con 60 ciudades europeas, 23 ciudades en Asia y Oriente Medio y 53 en América y “gracias a esta unión duplicamos nuestra conectividad con Europa al  incorporar 53 ciudades europeas adicionales”.

derechoasuscribirte

O'Leary añadió que: "Este acuerdo es la última mejora puesta en marcha bajo el programa “Siempre Mejorando”, mientras trabajamos para convertirnos en el “Amazon de los viajes”. Además, seguimos en conversaciones con otras aerolíneas de largo alcance sobre potenciales acuerdos para ofrecer vuelos de conexión. De esta forma, esperamos ofrecer a nuestros 130 millones de clientes una opción aún mayor y una amplia gama de vuelos de larga distancia en 2018”.

Otro de los puntos en los que Javier Hidalgo hizo hincapié ha sido en la importancia y las  grandes ventajas que presenta el centro de distribución de vuelos de Madrid. Ryanair y Air  Europa comparten, ha dicho, “el hub más rápido del mundo en el que el pasajero apenas tarda  15 minutos en recorrer andando la distancia que separa las dos puertas de embarque más  alejadas”.  

Finalmente indicó que: “Nuestra compañía aérea alcanzará a partir de hoy una gran visibilidad ante los millones de potenciales clientes que visitan  la web de Ryanair y nosotros pondremos a su disposición todas nuestras rutas de largo radio”.

 Por su parte, el consejero ejecutivo de Ryanair, ha calificado como  de  “apasionante colaboración” la alianza alcanzada, que forma parte de su programa “Always Getting Better” y que permitirá “a nuestros 130 millones de clientes reservar vuelos de larga  distancia de Air Europa desde la web de Ryanair”.