El director de marketing de la multinacional irlandesa Ryanair; Kenny Jacobs, ha asegurado que la compañía tiene intención de convertirse en “el Amazon de los viajes”. Tomada en un principio como otra más de las declaraciones rimbombantes con las que la aerolínea acostumbra a atraer la atención de los medios, cada vez parece más seria su voluntad de “vender billetes de otras compañías asociadas, ya sea en el corto radio o en el largo”.

Aunque todavía está por ver cuántas compañías aéreas estarían dispuestas a ofrecer sus vuelos en la página de Ryanair, Jacobs ha explicado que la de su aerolínea “es una de las webs más visitadas de Internet, y esa gran afluencia de usuarios solo puede ser ventajosa para otras compañías”.  

De esta forma, Ryanair estaría más cerca de su objetivo de convertirse en el contendedor global de toda la industria turística, que ofrezca tanto el producto propio como el de  sus competidores, muy a la manera en que, a través de su portal, Amazon oferta sus propios artículos y también los de otras librerías y vendedores. 

 La iniciativa, de hecho, ya se está desarrollando en el ámbito del alojamiento hotelero. En la actualidad, Ryanair Rooms ya abarca a dos nuevos socios e iniciará el mes de mayo brindando cinco portales en uno: Hotels.com; Hostelsclub, Hrs, Hotelopia y B&Bs.