El presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro,recibió ayer el Premio Nacional de Innovación en la categoría “Trayectoria Innovadora” que entrega la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Este premio condecora a empresarios y profesionales por su trayectoria, de al menos diez años, en la que la innovación haya sido una de las características esenciales. El acto de entrega se ha celebrado en la sede del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares.

En el evento, presidido por sus Majestades los Reyes de España, también han sido premiados la Agencia Gallega para la Innovación en la categoría “Compra Pública Innovadora” y Cosentino, en la de “Internacionalización".

El Grupo Matarromera se dedica a la viticultura, pero además se ha posicionado como uno de los principales agentes enoturísticos de Castilla y León. La compañía ofrece visitas donde explica el proceso de elaboración de los grandes vinos del Duero, desde los viñedos hasta sus ocho bodegas. Además también cuenta con otros emplazamientos de interés para el sector de los viajes como el Restaurante LA Espadaña de San Bernardo y el Hotel Rural Emina.