Scandinavian Airlines ha anunciado que venderá su aerolínea doméstica danesa Cinder a la aerolínea irlandesa Cityjet. Esta operación incluye la venta de 11 aviones Bombardier CRJ900 entre febrero y mediados de 2017. En adición a la venta, se realizará una evaluación del estado de mantenimientos de la aeronave que se reconocerá como plusvalía o pérdida. 

Cuando la transacción se complete el 31 de enero, CityJet ordenará 10 aviones CRJ900 totalmente nuevos que operará en wet-lease para SAS. Esta acción es parte de la estrategia de SAS para utilizar a socios estratégicos en régimen de ‘wet lease’ en flujos de tráfico regionales y más bajos. 

El CEO y presidente de Scandinavian Airlines ha explicado que "la desinversión de Cimber está en línea con nuestra estrategia de simplificar y enfocarnos en la propia plataforma de producción de SAS. Gracias a las sinergias entre CityJet y Cimber, el costo de producción para la producción de Cimber se reducirá aún más, creando las condiciones para mantener y desarrollar rutas regionales en beneficio de los clientes de SAS "