Waynabox, la empresa especializada en ofrecer viajes sorpresa, donde el viajero no descubre su destino hasta dos días antes de volar, ha sido premiada como la mejor startup de turismo de Europa en los Startup Europe Awards. Se trata de la primera edición de unos galardones impulsados por la Comisión Europea con el fin de distinguir a las diez mejores compañías emergentes de la UE. El reconocimiento ofrecerá gran visibilidad internacional y acceso a programas de fondos europeos como Instrumento PYME y, además, va vinculado a una dotación de 10.000 euros para la aceleración concedido por el Grupo Amadeus, empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes.

De entre las 84 empresas participantes, Waynabox ha despuntado tanto por la originalidad de su servicio como por la próspera trayectoria de la compañía desde su lanzamiento en marzo del 2015. Ni más ni menos, en este período Waynabox ha pasado de ser una original idea de sus co-fundadores Pau Sendra, Ferran Blanché y Dani Jiménez, tres jóvenes ingenieros aeronáuticos y técnicos catalanes, a una compañía que ha sorprendido ya a cerca de 35.000 viajeros, alcanzando los 5 millones de facturación, y que emplea a 36 profesionales. Además, en los últimos seis meses esta startup ya ha emprendido su plan de internacionalización, operando también ya en Francia y Portugal.

derechoasuscribirte

Pau Sendra, CEO de Waynabox, recibió el galardón durante el acto de entrega celebrado el pasado miércoles en Bruselas de parte del presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani; el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, y por el vicepresidente del Comité de las Regiones (CdR), Gonçalo Lobo Xavier.

Las startups ganadoras de la final de StartUp Europe Awards 2016 obtendrán gran visibilidad gracias a la Media Partner Alliance formada por 21 medios de comunicación y acceso a un programa de mentorización (en internacionalización, fondos europeos como Instrumento PYME de 50.000 € a 2,5 M€ de subvención a fondo perdido, comunicación internacional, asesoría jurídica, etc), a través del programa StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova, que les permitirá impulsar sus proyectos y hacerlos más viables a nivel internacional. StartUp Europe Accelerator es la única aceleradora especializada en las oportunidades y financiación europea, que ayuda a los emprendedores a internacionalizar sus negocios a través de proyectos europeos.