Iberia y Binter han llegado a un acuerdo para ofrecer vuelos en código compartido entre Madrid y Agadir, El Aioun, Isla de Sal y Nouakchott.

En concreto, Binter pondrá su código en los vuelos Madrid-Gran Canaria-Madrid operados por el Grupo Iberia que conectan con Agadir, El Aioun, Isla de Sal y Nouakchott. 

Por su parte, Iberia pondrá su código en los vuelos operados por Binter que continúan desde Gran Canaria a estos mismos destinos.

Este acuerdo mejora la comercialización de todas estas rutas y para los clientes supone grandes ventajas como poder volar en conexión, con un único billete, una única facturación hasta destino final y obteniendo los Avios en su tarjeta Iberia Plus por los trayectos que realicen que ambas compañías.

17 destinos en África

Con la incorporación de estos nuevos destinos, Iberia ofrece ya vuelos a 17  ciudades en África: Argel, Casablanca, Dakar, Johannesburgo, Malabo, Marrakech, Orán y Tánger operados en propio, y el resto – Agadir, El Aioun, El Cairo, Entebbe, Isla de Sal, Isla Mauricio, Lusaka, Nairobi y Nouakchott- en código compartido con otras aerolíneas.

Por su parte, Binter actualmente opera una media de 140 vuelos interinsulares al día y es la única aerolínea que realiza vuelos a todos los aeropuertos de Canarias. Desde 2005 ofrece también rutas internacionales, con conexiones con 9 destinos en África y 2 en Portugal