La compañíade de alquiler de vehículos ha anunciado la adquisición de su franquicia en Irlanda, una de las mayores en términos de ingresos. A través de esta adquisición, el Grupo extiende su red corporativa de 9 a 10 países, beneficiándose de los fuertes flujos procedentes de todas sus filiales, y fortalece su presencia en movilidad con la adquisición de las actividades de alquiler de vehículos y car-sharing.

Europcar Irlanda tiene una presencia establecida desde hace mucho tiempo en la isla y es uno de los líderes en el mercado nacional, contando con 19 ubicaciones que ofrecen tanto coches como furgonetas, 5 de ellas en aeropuertos, con una flota media de 5.000 vehículos. En 2016, Europcar Irlanda prevé generar ingresos de aproximadamente 50 millones de euros.

Además de los servicios de alquiler de coches, el Grupo también adquiere el servicio de carsharing, que fue lanzado en 2012 bajo la marca Gocar. Empresa líder en su sector en Irlanda y que opera con una flota de coches y furgonetas en Dublín y Cork (alrededor de 150 vehículos desde mayo de 2016). Para el final del año, tendrá una flota de coches que conectará toda Irlanda.

Caroline Parot, CEO del Grupo Europcar, declaró que "es una gran oportunidad para nosotros para fortalecer nuestro liderazgo en los principales mercados europeos" e hizo pública su confianza en Colm Menton, que permanecerá en la compañía, y su equipo de gestión, acelerará el crecimiento de Europcar Irlanda. 

Por su parte, Colm Menton, CEO de Europcar Irlanda manifestó su satisfacción con la operación y aseguró que supone "una fuerte ventaja competitiva"