El Aeropuerto de Gran Canaria ha entregado 11.095 de los 13.711 objetos perdidos u olvidados entre los años 2012 y 2014 en todo el recinto aeroportuario a los ayuntamientos de Ingenio y Telde, que a su vez los donarán a entidades con fines sociales. El resto, un total de 2.561 objetos, han sido devueltos a sus propietarios. 

Se trata de los objetos que, tras expirar el plazo estipulado por la legislación, no fueron reclamados ni retirados por los propietarios (que disponen de dos años para solicitarlo) ni por las personas que los encontraron y entregaron en la oficina aeroportuaria de objetos perdidos.

Carritos de bebé, ropa, gafas, bolsos, relojes, mochilas, maletas, cinturones, cámaras de fotos, ordenadores o tablets integran la mayor parte de lo cedido a las dos instituciones.

Más de 7.000 objetos extraviados en 2016

El pasado año la oficina de objetos perdidos del Aeropuerto de Gran Canaria registró 7.012 objetos extraviados en todo el recinto aeroportuario y devolvió a sus propietarios 1.242 (dentro del plazo de dos años desde su pérdida).