Meliá Hotels International ha anunciado la firma de un acuerdo de patrocinio con la deportista de élite Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en los Juegos de Río de Janeiro 2016, que se convertirá en la embajadora de la compañía durante sus actividades hasta marzo de 2018.

Esta colaboración está alineada con el decidido posicionamiento de la hotelera como heredera de los valores y la cultura española y mediterránea en su expansión a nivel global, y con el prestigio de la campeona olímpica en los mercados internacionales, especialmente de Asia-Pacífico. Meliá ha escogido a Carolina Marín para ser su embajadora teniendo en cuenta su larga trayectoria de éxitos: medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, campeona mundial en 2014 y 2015, dos veces campeona de Europa y galardonada con el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista española del año 2014, entre muchos otros logros.

Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de la cadena hotelera, ha afirmado que: “La colaboración con Carolina Marín representa nuestra alianza con el deporte y los mejores valores de nuestra sociedad, representados por excelencia en el deporte olímpico. Además, es un icono del deporte femenino español que nos hace sentirnos orgullosos de nuestro origen y nuestra dimensión internacional”.

derechoasuscribirte

Por su parte, Carolina Marín afirmó que: “Es un orgullo convertirme en embajadora de Meliá, una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo y la primera de España. Me ilusiona muchísimo poder colaborar con ellos en su crecimiento en Asia y favorecer así que se afiancen los lazos entre las dos culturas".

El acuerdo de patrocinio se focalizará principalmente en Asia Pacífico, donde el bádminton disfruta de una máxima popularidad y donde se celebran la mayoría de los torneos que forman parte del circuito mundial de bádminton BWF World Superseries 2017. Meliá Hotels International está presente con 17 hoteles en la región, y tiene previsto llegar a 30 establecimientos en total, en 2020. El sudeste asiático se ha convertido en uno de los mercados con mayores tasas de crecimiento para la Compañía, que espera incrementar su reconocimiento y notoriedad a través de esta alianza.

Asimismo, el Grupo espera maximizar las sinergias de Meliá con el inmenso portfolio de seguidores de Carolina Marín en Instagram, donde la campeona cuenta con más de 280.000 seguidores.