El pasado martes, 14 de febrero, se celebró en Londres la entrega de galardones del prestigioso festival internacional que premia la excelencia en el marketing de la industria turística, The Travel Marketing Awards (TTMA), donde Promotur Turismo de Canarias obtuvo un importante éxito al recibir cuatro premios y ser finalista en otras cinco categorías.

La acción #StopBlueMonday fue la más premiada, al obtener la distinción de “Campaña publicitaria del año”, una categoría en la que competían las mejores campañas de marketing de destinos y empresas turísticas del mundo, y donde Canadá y Escocia ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. También fue reconocida con el PRIMER PREMIO al “Mejor uso de marketing de contenidos”, el SEGUNDO a la “Mejor táctica de relaciones públicas”, el TERCERO a la “Campaña digital del año”, y FINALISTAS en “Marketing más innovador” y al “Mejor uso de social media”.

Además, Promotur Turismo de Canarias y la agencia DEC BBDO recogieron en los TTMA menciones por otras acciones promocionales realizadas el pasado año. Es el caso de The Canary’s fog taggers, que fue finalista en las categorías “Mejor publicidad exterior” y “Mejor marketing experiencial”, y de Senderos de verdad que parecen de mentira, finalista en “Mejor publicidad exterior”.

Estos destacados reconocimientos a la calidad de las acciones de promoción turística de la marca Islas Canarias se suman a los numerosos premios publicitarios que han recaído hasta el momento en sus diversas campañas y acciones de comunicación, lo que la han convertido en la más premiada del sector turístico en España y una de las de mayor éxito en Europa. Nueva York, Bilbao, Buenos Aires u Oporto son algunos de los festivales especializados en los que las campañas de Canarias han obtenido premio.

El mensaje positivo y revitalizante de #StopBlueMonday

Esta acción promocional de Turismo de Canarias, realizada por DEC BBDO, tuvo como protagonista a Cliff Arnall, psicólogo británico creador del concepto Blue Monday, el cual invitaba a unirse al movimiento liderado por Islas Canarias para decir adiós al día más triste del año y desmontar el mito de que el tercer lunes de enero es el día más gris y deprimente. Con esta iniciativa, Turismo de Canarias lanzaba un mensaje positivo y revitalizante desde las Islas para demostrar que la fórmula del Blue Monday es errónea.

Alineado con las directrices del Plan de Marketing de la marca turística Islas Canarias, la idea del movimiento #StopBlueMonday contribuye a seguir promocionando la capacidad que tiene el clima canario para revitalizar a quienes visitan las Islas, especialmente en los meses de invierno, en los que la falta de luz y el frío reinantes en el continente hacen que Canarias sea el destino favorito de millones de europeos. La campaña fue especialmente activa en el mercado británico, donde el concepto Blue Monday es muy popular y obtuvo una alta repercusión, pues se estima que las más de 170 menciones gratuitas generadas en medios de comunicación alcanzaron una cifra aproximada de 3 millones de euros en valor publicitario.