Barceló Hotel Group ha elegido la República Dominicana, y concretamente el Barceló Bávaro Grand Resort, situado en Punta Cana, para celebrar su XVI Convención anual de Directores EMEA, que abarca tanto los hoteles de Europa, Oriente Medio y África como los de los departamentos de la división Central de Palma de Mallorca.

La elección, por primera vez, de un destino caribeño, marca la importancia de esta cumbre que se ha desarrollado bajo el motivador título “Transformar”. Durante el evento, presidido por el copresidente de la compañía, Simón Pedro Barceló, y en el que también han participado otros ejecutivos del alto staff de la cadena como el CEO EMEA, Raúl González; el director general Corporativo, Javier Abadía; el director general Económico-Financiero, Vicente Fenollar; el director general de Desarrollo de Negocio, Jaime Buxó; y el CEO de la gestora hotelera estadounidense Crestline Hotels & Resorts, James Carroll, entre otros, se han tratado temas relativos a los retos estratégicos de Barceló Hotel Group; la rentabilidad, la expansión, la gestión hotelera y las expectativas de los clientes, entre otros.

Asimismo, durante el encuentro se han analizado los resultados del grupo al cierre de 2016, cuya cifra de negocios ha alcanzado los 2.854,9 millones de euros; las ventas netas los 1.979,7 millones, el EBITDA los 338, 6 millones y el beneficio neto los 125,4 millones; con porcentajes de incremento sobre el año anterior de entre el 11% y el 25%, según el caso.

Además, y al igual que ha sucedido en convenciones anteriores, las 120 personas que han participado en las diferentes reuniones han asistido a interesantes ponencias externas a cargo de profesionales como Nacho Villoch de BBVA Innovation y Jordi Garriga de e-motiva.

Por último, y como es tradicional se hicieron entrega de los Premios Best Practices 2016 que reconocen la labor de aquellos hoteles que mejores resultados de calidad han obtenido durante todo el año.