La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, celebra hoy viernes 16 de junio, en el Lago Martiánez de Puerto de la Cruz, el acto central conmemorativo de su 40 aniversario, un evento que comenzará a las 19 horas y se extenderá hasta las 23 horas. Está prevista la asistencia de unas 350 personas, entre empresarios hoteleros, turoperadores, profesionales del sector turístico y diversas autoridades públicas o directores de medios de comunicación, entre otros.

Están previstas las intervenciones del alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso; los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, Fernando Clavijo y Carlos Alonso, respectivamente; así como el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella; y del presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Esta organización empresarial, que congrega en la actualidad a más de 230 establecimientos que representan a más de 90.000 camas turísticas, nació en abril de 1977.