Una nueva investigación del buscador Kayak ha determinado que las tarifas especiales para viajar con niños en el regazo son más caras que reservarles un asiento de adulto en las compañías low-cost. 

Por ejemplo, la aerolínea Ryanair ofrece vuelos desde Stansted (Inglaterra) a Burdeos (Francia) en mayo por 5,74 euros. La cifra fija para los viajeros con niños en el regazo es de 23,02. Lo mismo ocurre con EasyJet, que ofrece vuelos por 23,58 euros de London Gatwick a Belfast (Irlanda del Norte), mientras que el recargo por infante es de 25,32 euros. Por su parte, Jet2 cobra 23,02 por niño, independientemente del coste de los adultos. 
Otras aerolíneas también se aprovechan de este hecho, aunque en menor medida. Flybe, por ejemplo, carga al adulto el 12% extra de su billete si porta a un niño. British Airways, por su parte, carga el 10%. 

Suzamme Perry, experta en viajes, sugiere “verificar las políticas de cada aerolínea antes de viajar con niños, y si la tarifa de adulto es menor, compruebe si puede comprarle un billete de adulto”.

De las compañías estudiadas, todas permiten viajar con un cochecito de bebé de forma gratuita. British Airways también permite una bolsa de mano extra y una maleta facturada. Por su parte, Ryanair permite 5kg de equipaje adicional y Flybe y Jet2 no ofrecen bultos adicionales, según sus páginas webs.