El Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 ?Open mind? se celebra en la isla de Fuerteventura del 9 al 10 de diciembre. En él se analizará, a través de ponencias, mesas redondas y talleres los conceptos de "destino inteligente", "turismo smart", "omnicanalidad", "destino 4.0" y "turismo colaborativo".

Entre las materias a analizar a lo largo del Congreso, se encuentran las nuevas tendencias de marketing y posicionamiento digital de destinos turísticos, los instrumentos de financiación que se aplican al impulso de la tecnología en el sector, la creación de startups turísticas, o las estrategias aplicables a un destino inteligente.

El encuentro contará con intervenciones de ponentes como la responsable en TUI del Mediterráneo Occidental, Sabine Bartsch; el director general de Paypal, Raimundo Sala; el jefe de Producto y director de Estrategias del portal de viajes Minube.com, Gonzalo Moreno de León; o el CEO de Singular Factory y fundador coworking de PaletExpress, Gustavo Medina.

El congreso está organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías de Turismo, cuyo responsable es Blas Acosta, y Nuevas Tecnologías, dependiente de Ylenia Alonso, el Patronato de Turismo y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer).