FITUR, Feria Internacional de Turismo, celebrará su 37ª edición entre los días 18 y 22 de enero en la que se espera que se superen las cifras de participación en su edición de 2016, en la que se alcanzaron los 231.872 asistentes, incluidos 124.659 profesionales.

También se espera un crecimiento en los expositores directos del 6%, con un total de 755, que albergarán la oferta de 9.672 empresas de 165 países, configuran una plataforma profesional de negocio. La oferta internacional aumentará un 9% en términos de titularidad de stands; destacando especialmente, las de América, con un incremento del 17%; seguida de Asia ? Pacífico, con un 12%, y Europa (incluido Israel), con un 9% más en relación con el año pasado.Por su parte, los expositores del área nacional aumentan un 3%. Asimismo, hay que resaltar el crecimiento de un 23% de las empresas de tecnología. 

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017, también registra un significativo incremento, del 9%, en su superficie de exposición, alcanzando un total de 62.494 m2.

Unos parámetros que sitúan asimismo a FITUR como el evento de referencia para el turismo de negocios en Madrid, al representar unos ingresos inducidos que podrían superar los 240 millones de euros.

La relevancia de la celebración de FITUR 2017 se ve subrayada por su elección por parte de la Organización Mundial del Turismo como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas, afianzando su posicionamiento entre los eventos más relevantes dentro del ranking internacional, y en particular, para el mercado iberoamericano.

Precisamente el Turismo Sostenible para el Desarrollo será el leit motiv de esta 37ª edición de FITUR, en donde se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico, para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental.

La realidad es que, en 2017, un tercio de los viajeros escogerán destinos más eco-friendly que en 2016; el 39% se muestra interesado en probar un eco-tour, y el 79% considera importante reservar un hotel que implemente prácticas ecológicas y sostenibles

Otra novedad de FITUR 2017 es que incorpora a Argentina, cuya participación alcanza todas las ediciones del certamen, como Socio Principal, sumándose así este destino iberoamericano a la iniciativa puesta en marcha por la Feria en su pasada convocatoria de 2016, que brinda la oportunidad de integrarse en la estrategia de comunicación con un programa de partenariado, proporcionando al destino invitado la máxima difusión y proyección.

FITUR 2017 volverá a mostrar las últimas soluciones y avances que se están desarrollando y que están contribuyendo al crecimiento económico, al desarrollo social, a la creación de empleo, a la eficiencia de los recursos, a la protección medioambiental, a impulsar los valores patrimoniales y a la diversidad cultural. Entre los espacios especializados con los que contará se encuentran FITUR SHOPPING; FITUR SALUD, FITUR GAY (LGBT), FITUR KNOW HOW EXPORT y FITURTECH.

 

Pabellones y horarios

La 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, organizada por IFEMA, se celebrará del 18 al 22 de enero de 2017, en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la Feria de Madrid. Del 18 al 20 de enero, estará dedicada exclusivamente a profesionales (en horario de 10:00 a 19:00 horas), y el fin de semana, abierta al público: el sábado, 21 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo, 22 de enero, de 10:00 a 18:00 horas.